Cómo poner tu bicicleta a punto para viajar

Cómo poner tu bicicleta a punto para viajar

Abr 22 • Te asistimos

El buen tiempo nos pide escaparnos más a menudo y ésta es la estación ideal para salir a familiarizarse con la naturaleza. Éstas y otras razones hacen que cada vez más personas se animen a coger la bicicleta y salir a recorrer los alrededores de la ciudad. Después de presentarte las mejores rutas ciclistas de España, te aconsejamos sobre cómo tener todo a punto para salir a rodar:

1- Dale un buen lavado: Como todos los vehículos, las bicicletas necesitan recibir un chorro de agua de vez en cuando, especialmente si ha estado parada durante un periodo de tiempo prolongado. Elimina el polvo y la suciedad de la montura con la manguera y después los restos de aceite de la zona de frenos y la cadena.

2- La seguridad es primordial: Comprueba que tanto ruedas como frenos están en buen estado antes de emprender la marcha. Además de comprobar la presión de los neumáticos e inflarlos hasta el punto óptimo, asegúrate de que se encuentran perfectamente colocados en los radios. Por otro lado, no te olvides de comprobar la tensión de la frenada y el estado del sistema de frenado (cables, zapatas, …).

3- Engrasa la cadena y otros ajustes: Nunca viene mal engrasar, con cuidado, la cadena para que permitir que ruede lo más ligera posible. En cualquier caso, ten mucho cuidado de no manchar de aceite los frenos, ya que puedes darte un susto en caso de necesitarlos.

4- Persona cauta vale por dos: Además de todas estas precauciones, debes ajustar tus espejos y tu sillín antes de emprender la marcha hasta que te sientas cómodo sobre la bici. Revisa tu material y renuévalo en caso necesario, especialmente botellines y guantes. Haz uso del casco aún en zonas en las que no sea obligatorio y recuerda ir siempre acompañado de agua y productos enérgicos. Si sufres una pájara en medio de la ruta desearás haberte acordado de este paso.

5- No deseches ayuda profesional: Si se te hacen complicadas algunas de estas tareas lo mejor es que lleves la bicicleta a un taller especializado. La revisión no es cara y te asegurarás partir en las mejores condiciones de seguridad. ¡Solo queda disfrutar del viaje!

6- Recuerda que tú también tienes que cuidarte: Eres tan o más importante que la bicicleta para emprender la marcha. Revisa si tienes lentillas o unas gafas extra en caso de que las necesites, haz uso de las gafas de Sol y recuerda hacer uno de la leche solar para proteger tu piel.

Posts Similares

Deja un comentario

« »