Cómo disfrutar de la Feria de Abril en 7 pasos

Abr 21 • Top

El cuarto mes del año ha traído consigo y la primavera y como cada año, una de las festividades más espectaculares de España: la Feria de Abril. Sevilla se llena durante una semana de luz y color con la noche del ‘pescaíto’ y su alumbrado como colofón inicial. Te presentamos siete planes para que la disfrutes al máximo:

1- Hidrátate convenientemente: Las temperaturas en esta ciudad suelen ser altas incluso en esta época del año. Asegúrate de protegerte del Sol durante el día y cuidado con el rebujito. A pesar de lo delicioso que está puede aumentar el proceso de deshidratación. ¡El agua y la comida es tu mejor aliado contra la resaca!

2- Viste calzado cómodo y no temas ensuciarlo: A pesar de que te imagines luciendo esplendorosos tacones con tu vestido de volantes, debes tener en cuenta que vas a pasar casi toda la velada de pie y será una noche larga. Si a ello le sumamos los obligados bailes, debes primar comodidad ante estética. Además lo más probable es que vuelvas con los zapatos llenos de la tierra conocida como albero. Esta se utiliza porque absorbe muy bien el agua en casa de lluvia.

3- Lleva mapa: El recinto de la Feria es bastante grande. Más de lo que puedas creer. Ocupa casi 15 calles. A pesar de que se puede recorrer a pie sin problema, es conveniente que te ayudes de un mapa para recorrerla en su totalidad y para que des las menores vueltas posibles.

4- Apuesta por compartir raciones: A pesar de que los precios de la comida de estas fiestas pueden ser algo elevados, apuesta por las raciones en grupo, en la que la tortilla de patata se convertirá en la reina de la velada.

5- Infórmate de la localización de carpas gratuitas: Si bien es cierto que la mayoría de carpas están reservadas y no son de acceso libre, existen un total de 16 a las que podrás acceder sin ningún tipo de problema y podrás vivir estos días festivos como un hispalense más.

6- Adáptate al entorno: No es obligatorio que te vistas de gitana, con tu traje de volantes. Sin embargo, para contribuir al colorido de la festividad apuesta al menos por adornos como un clavel en el pelo o un mantoncillo de flores. Además, tus fotos lucirán mucho más.

7- Planea tu día: Si vas a visitar la Feria de Abril recuerda que el día es largo y el recinto inmenso. Organízate el día pensando en poder volver una vez a tu alojamiento para refrescarte y descansar un poco. El ambiente de la tarde es muy diferente que el de a partir de las 20:00 así que puede ser un buen momento para reponer fuerzas. Evita tratar de aparcar cerca del recinto. Existe un servicio de autobuses especialmente pensado para esta gran ocasión. Aprovecha para disfrutar de otros rincones de la maravillosa ciudad que es Sevilla.

La imagen que encabeza este artículo pertenece a José Manuel Ríos Llorente.

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »