7 rutas ciclistas para disfrutar en España

7 rutas ciclistas para disfrutar en España

Abr 17 • En carretera, Viajes

Ahora que llega la primavera y dejamos atrás los fríos días de invierno, apetece más echarse a la aventura de sacarle el polvo a la bicicleta y echar a rodar para disfrutar de los placeres que ofrece la naturaleza a ritmo de pedal.

España es un país que a pesar de su gran éxito en el ciclismo profesional, no ha acabado de ofrecer las mismas oportunidades a los amantes del vehículo de dos ruedas. Aún así, tiene grandes rutas repartidas a lo largo del país que podrás disfrutar:

1- Cala Blanca- Cabo de San Antonio (Jávea, Alicante): Esta ruta es ideal para principiantes y te permitirá disfrutar de un maravilloso paseo por el Mediterráneo. La brisa marina hará más llevadero el calor y el rugir de las olas te resultará cómodo y reconfortante. Además, dispones de grandes tramos de carril bici para circular con tranquilidad. ¡No te olvides llevar bañador para darte un chapuzón en Cala Blanca!

2- Vía de la Plata (Mérida-Astorga): A partir de aquí, estas vías son complicadas de recorrer en su totalidad pero puedes plantear rutas dentro de éstas. No recorras más camino del que puedan aguantar tus piernas. En cualquier caso, esta antigua vía romana te permitirá disfrutar de restos como las Ruinas de Augusta Emerita, las Termas romanas en Baños de Montemayor o las Ruinas de Asturica Augusta en Astorga.

3- También está adaptada para ser circulada la Vía Augusta, la mayor calzada que dejaron tras de sí los romanos y que conectaba los Pirineos con Cádiz en una espectacular obra para la época que contaba con más de 1.500 kilómetros. Puedes recorrerla en ambos sentidos y está dividida en 19 etapas destinadas a ciclistas de nivel intermedio.

4- TransAndalus (Andalucía): Esta ruta recorre la comunidad del sur de España durante un total de 2. 000 kilómetros. Las opciones son ilimitadas y durante ésta podrás disfrutar de accidentes geográficos y lugares espectaculares como el puerto de Despeñaperros, del Cabo de Gata o de Sierra Cazorla.

5- Canal de Castilla (Santander-Burgos-Valladolid- Palencia): Esta ruta recorre uno de los proyectos hidráulicos que pretendió llevar a cabo la España del Despotismo Ilustrado bajo el reinado de Carlos III, que pretendía crear un canal de agua potable entre Reinosa (Cantabria) y Segovia. Tiene una extensión total de 207 kilómetros divididos en tres ramales.

6- Zamora-Miranda do Douro (Portugal): Esta ruta de 66 kilómetros es considerada también como una ruta de nivel intermedio y recorre durante gran parte de su recorrido la carretera que bordea el río Duero. En cualquier caso, también dispones de numerosos parajes naturales por recorrer con la bici de montaña en la provincia zamorana.

7- Ruta Jacobea: El camino de Santiago cada vez cuenta con más viajeros por sus tierras. No se trata únicamente de los peregrinos sino también de personas de diferentes culturas y lugares del mundo que quieren disfrutar de estos bellos parajes. Para que se considere que se ha llevado a cabo el Camino, tienen que recorrerse al menos 100 km. a pie y 200 km. en bicicleta.

Posts Similares

Deja un comentario

« »