9 curiosidades que no sabías sobre nuestro planeta

7 curiosidades que no sabías sobre nuestro planeta

Mar 5 • Top

El planeta Tierra ofrece un sinfín de rincones y paraísos en los que disfrutar. No alcanza una sola vida para disfrutar de todas sus maravillas y curiosidades. A continuación, te detallamos varias curiosidades que no conocías:

1- El secreto del monte Urulu (Australia). También conocido como Ayers Rock, este monte de 800 metros de alto y de aspecto rojizo en realidad lo es por la arenisca que lo cubre. Este efecto propio de la erosión del viento cubre lo que en realidad se trata de una gigante roca gris.

2- Hablando del país ‘aussie’, es además el punto de partida del vuelo más largo del mundo. Parte de la ciudad de Sídney con rumbo a la ciudad de Dallas, en el estado de Texas. La duración total del vuelo es de 16 horas. Da tiempo a dormir, comer varias veces. Estirarse a dar muchos paseos, y a varias visitas al pequeño aseo…

3- Durante el invierno, especialmente los amantes de los viajes a la nieve, muchos se acostumbran a vivir con este bello elemento, que además deja bellas estampas al caer sobre las ciudades más importantes del mundo. Lo realmente curioso es que más de dos tercios de la población mundial no han visto la nieve en su vida.

4- Es por muchos conocidos el país más pequeño del mundo -discutido por Lienchestein- el Estado del Vaticano. Visita obligada para los viajeros que se dirigan a la cuna del mundo moderno o Roma, contiene cientos de curiosidades. Una de ellas es que el traje que luce la Guardia Suiza, que custodia al Papa fue diseñado por el mismísimo Rafael durante el Renacimiento.

5- Probablemente no consigas cumplir tu sueño de dar la vuelta al mundo. Sin embargo, te ofrecemos una gran noticia. La persona media camina el equivalente a recorrer el mundo tres veces a lo largo de su vida. En cualquier caso, si te atrevieses con el reto te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro Seguro Trotamundos.

6- El metro es el medio de transporte elegido por la mayoría de la población de las grandes urbes a lo largo del mundo. Durante el siglo XIX llegó a ser una auténtica cuestión de orgullo, como la carrera especial entre Estados Unidos y la URRS en el siglo XX. El ganador de la competición fue la ciudad de Londres, que abrió las puertas de este transporte en 1863. Le siguió Budapest en 1896 y París cruzó la meta en cuarto lugar. Un duro palo para los franceses.

7- Es mundialmente conocido el caso del hundimiento natural que atraviesa Venecia. Esta joya de italiana un día descansará bajo el agua por desgracia, lo que muchos no saben es que Ciudad de México también se hunde, y a un ritmo mucho mayor (hasta 10 cm. más por año). Esto se debe a que está construida sobre una superficie de tierra blanda que está interactuando con las reservas de agua de la urbe

El mundo jamás dejará de sorprenderte… Permanece atento a más historias curiosas en nuestro blog.

La imagen que encabeza este artículo pertenece a Mark Wassell.

curiosidadesdatosmundo

Posts Similares

Deja un comentario

« »