La Navidad en... Londres

La Navidad en… Londres

Dic 10 • Te asistimos

En esta segunda entrega entra en escena la capital del Reino Unido. La gran urbe británica es uno de los lugares más espectaculares para vivir en la Navidad en todo el mundo . Los afortunados que encuentren ocasión de acercarse a Londres estas navidades descubrirán que la ciudad está completamente preparada para tan emocionante acontecimiento.

Repartidas por todas la capital se encuentran pistas de hielo en las que podrás disfrutar patinando en algunas de las zonas más icónicas de  la ciudad. Así, dispones de pistas de hielo en pleno centro financiero como en Broadgate o Canary Warf, frente a edificios históricos como Hampton Court Palace, Somerset House  o el museo de Historia Natural; jardines como Vauxhall o los jardines del Jubileo (con vistas al London Eye) y parques como Wembley.

Hablando de parques, el de Hyde Park se transforma por estas fechas en un auténtico centro temático acogiendo todo tipo de actividades para la familia y los jóvenes. Winter Wonderwall se convierte por unas semanas en el hogar de Santa Claus. Un lugar donde todos los sueños pueden convertirse en realidad. Podrás disfrutar de mercados, su propia pista de patinaje sobre hielo, atracciones, hogueras reales distribuidas por todo el parque y hasta un bar de hielo. El parque está iluminado por más de 100 mil luces. Por si esto fuese poco atractivo, la entrada es gratuita.

Londres destaca como la ciudad del teatro por excelencia en Europa y la Navidad también se gana su hueco en los escenarios durante esta época. Desde tradicionales obras de ballet como ‘El Lago de los Cisnes’ o ‘El Cascanueces’ a musicales como ‘Eduardo Manostijeras’ o ‘Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas’, obras de teatro para niños o teatro alternativo. Hay de todo y para todos los gustos.

El mito de la cocina británica se viene abajo en la cantidad de restaurantes repartidos por la gran ciudad. Sólo hay que saber elegir bien. Eso sí, los restaurantes son sabios y aprovechan estos días especiales para elevar significativamente sus precios. Elige sabiamente… ¡Y buen provecho!

En cuanto al transporte debes tener en cuenta que no hay servicio de transporte público de ningún tipo el día de Navidad así que evita en lo posible tener que desplazarte al aeropuerto ese día -utilizar el servicio de alquiler de bicicletas de la ciudad puede ser una gran idea el día 25 para moverte por el centro-. Durante estas fechas la mejor recomendación es hacer uso de los autobuses, ya que son los que menos recortes sufrirán durante las vacaciones. Además, te permitirán disfrutar de las luminosas calles y son una opción más económica que el metro.

En definitiva, Londres es una gran opción por la que apostar en Navidad. Diversión, magia y belleza aseguradas. Si tienes la oportunidad, no lo dudes. Es una opción win-win, es decir, ganarás seguro.

La imagen que encabeza este artículo pertenece a Nick Henrick.

 

Londresnavidadturismoviaje

Posts Similares

Deja un comentario

« »