Robos en festivales de música

¿Qué seguro contratar para asistir a un festival de música?

Sep 22 • Te asistimos

En los últimos años los festivales de música han proliferado por todos los rincones de la geografía española. La mayoría de estos eventos duran entre dos y cuatro días, cuentan con su propio camping y atraen a miles de personas. El problema es que tales masificaciones atraen en muchas ocasiones a los amantes de lo ajeno.

Recientemente encontramos dos hilos relacionados con este sector en el foro especializado en seguros aimfri. Ambos fueron iniciados por un usuario llamado artudito, y en ellos preguntaba si existe algún seguro que cubra los robos que se producen en este tipo de aglomeraciones.

Estos fueron sus comentarios:

Robo en un festival

Estando en un festival de música me “desapareció” la radio que usábamos para la música, una silla de playa, y poco más.

En este caso no me importa mucho, pero si para la próxima me desaparece el móvil, la cartera, el dinero o algo con más valor. ¿Puedo reclamar? ¿A quién?

Muchas gracias 😉

Pincha aquí para acceder al hilo.

¿Hay alguna especie de seguro por festival?

Vale, definitivamente.

Me voy en menos de una semana, ¿se puede contratar un seguro para una semana?

¿No sé, supongo que de accidente y de robo por lo menos?

Ah! Y también me llevo la guitarra.

¿Se pueden asegurar los instrumentos de música?

¿O hay alguna especie de seguro por festival?

Esto ya lo he comentado en: Robo en un festival.

Pero es que ahora ya está ahí encima y cada vez veo, más y más problemas.

Pincha aquí para acceder al hilo.

Esta es nuestra respuesta:

En primer lugar, te informamos de que no existe ningún seguro específico para festivales de música. La mejor opción, por lo tanto, es contratar nuestro seguro de viaje Vacaciones, que incluye coberturas tales como anulación, gastos médicos en el español y en el extranjero, responsabilidad civil y pérdida de equipaje.

Respecto a los robos que están cubiertos, es necesario aclarar los conceptos de “robo” y “hurto”. El primero de ellos contempla los casos en los que una persona es desposeída de sus bienes empleando para ello la violencia, la intimidación o la violencia. Mientras, en el hurto no intervienen ningunos de estos factores. Por ejemplo: si nos despistamos en el metro y alguien nos quita la cartera se tratará de un hurto.

Aclaradas estas diferencias, cabe señalar que los seguros de viaje sólo contemplan la indemnización en caso de robo de objetos como teléfonos móviles y cámaras fotográficas hasta un máximo de cien euros por artilugio. Sin embargo, están excluidos de esta cobertura los instrumentos musicales, el dinero, las carteras y otros enseres.

Sobre si el seguro puede ser contratado sólo una semana, la respuesta es que sí, su duración depende siempre de las necesidades del cliente.

La imagen que encabeza este post pertenece a Eva Rinaldi.

coberturafestivalfestivaleshurtosmúsicarobosseguro

Posts Similares

Deja un comentario

« »