Vivienda

Seguridad en vacaciones: plan para preparar tu vivienda

Jun 24 • Te asistimos

Las vacaciones de verano cada vez están más cerca, y con ellas llega el mejor momento del año para desconectar de la rutina lejos de casa. Sin embargo, un grifo averiado, una vivienda en mal estado o un robo pueden arruinar los planes más idílicos. Tomar algunas precauciones con antelación y revisar la seguridad de la casa es la mejor forma de evitar estos desastres. Desde Allianz Global Assistance te proponemos qué hacer y cuándo hacerlo.

Dos meses antes del día de partida.

-Si vas a comentar tus planes para las vacaciones, hazlo entre amigos cercanos y familiares. No publiques la fecha del inicio de tu viaje en Facebook y, mientras estés fuera, envía mensajes y fotografías solamente a tus seres queridos.

-Evita dar la impresión de que tu casa está vacía. Comienza a buscar a alguien de tu confianza que pueda ir en tu ausencia para que suba y baje las persianas, recoja el correo, riegue las plantas y las saque al balcón cuando sea necesario.

– Mejora la seguridad de tu hogar reforzando las cerraduras, instalando alarmas, puertas de acero o cámaras. Descubrir que alguien ha entrado en tu casa mientras tu estabas fuera es muy desagradable.

Un mes antes del día de partida.

-Comienza a comer todo lo que tengas congelado en el frigorífico.

-Instala un controlador digital que encienda una o dos luces de la casa durante varias horas al día.

Una semana antes del día de partida.

-En caso necesario, instala y configura sistemas de regado automático para tus plantas y/o jardín.

-Si vives en una vivienda unifamiliar, pide a algún vecino o conocido que aparque su coche al lado de tu casa para que dé la impresión de que hay alguien en su interior.

El día de partida.

-Vacía, limpia y desenchufa tu frigorífico.

-Desenchufa todos los electrodomésticos.

-Corta el agua.

-Vacía los recipientes de comida y bebida de tus mascotas.

-Tira a la basura los filtros de café usados.

-Saca la basura al contenedor.

-Déja un juego de llaves a un vecino o amigo de confianza.

En conclusión, antes de que tumbarte bajo la sombrilla, disfrutar del porche de tu bungalow o visitar alguna ciudad exótica, tómate unos minutos para preparar tu vivienda. Esta pequeña inversión de tiempo te ahorrará dinero, malos ratos y dolores de cabeza.

 

La imagen que encabeza este post pertenece a Jorge Tineo.

casaconsejoshogarPlanseguridadvacacionesveranoviajevivienda

Posts Similares

Deja un comentario

« »