Reducción CO2 empresas

Allianz Global Assistance reduce su consumo de CO2 en un 62,4%

May 12 • Allianz Global Assistance, Servicios

En el año 2006, nuestra compañía implantó un proyecto encaminado a la optimización energética y al crecimiento sostenible. El objetivo principal de dicha iniciativa era claro: reducir paulatinamente cada año los kilogramos de CO2 emitidos a la atmósfera. Hoy nos complace anunciaros que desde entonces hemos reducido dicho consumo en un 62,4%, o lo que es lo mismo, una emisión por empleado de 498 kilos.

Esta campaña, que también ha logrado reducir el consumo energético un 21% desde 2010, ha incidido en la reducción del uso de energía eléctrica (un 46,3%), agua (32,3% menos), papel (80,1%), kilómetros realizados en viajes de trabajo (45,6%) y generación de residuos (15,4%).

De este modo, el gasto total de CO2 ha registrado una cifra de 349 toneladas, cantidad que se espera aminorar en 2015 hasta las 223,35 toneladas. Entre las medidas que se adoptarán para alcanzar dicha meta, se encuentran incorporar nuevas opciones técnicas para la reducción de agua, continuar con los procesos de eficiencia energética en las oficinas, incorporar papel reciclado y promover el uso responsable de la impresión de documentos.

También se fomentará el reciclaje de residuos frente a la incineración, la utilización de las nuevas tecnologías como fórmula de trabajo frente a la realización de viajes de negocios (Live Meeting, Webex y videoconferencias), así como el uso de coches ecológicos en los desplazamientos.

La imagen que encabeza este post pertenece a epSos .de.

Allianz Global AssistanceCO2consumodisminuciónreducciónsostenibilidad

Posts Similares

Deja un comentario

« »