5 paisajes extranjeros que tienen su reflejo en España

May 7 • Top

¿Sueñas con visitar las cataratas del Niágara? ¿Tu viaje perfecto incluye una excursión al Gran Cañón del Colorado? Visitar maravillas naturales como estas supone un importante desembolso económico, así como emprender un largo viaje. Para solucionarlo, hoy vamos a hablarte de cinco impresionantes paisajes extranjeros que tienen  su reflejo en España.

¿El salto del Ángel en Venezuela? No, el salto del Nervión, entre Burgos y Álava.

Salto del Nervión

Ciertamente, los 222 metros de altura del salto del Nervión quedan muy lejos de los 979 del salto del Ángel, en Venezuela. Sin embargo, las espectaculares vistas de esta cascada bien merecen una escapada.

Salto del Ángel:

Salto del Ángel

Imagen: Poco a poco.

 

¿El Gran Cañón del Colorado? No, las Barrancas de Burujón, a media hora de Toledo.

Barrancas de Burujón

Imagen: Diego Cue.

El Gran Cañón del Colorado es uno de los paisajes más icónicos de los Estados Unidos, y su mirador uno de los más impresionantes del mundo. Pese a ello, no es necesario cruzar el charco para encontrar un paisaje similar. Las Barrancas de Burujón, formadas por la erosión del viento y del río Tajo, sorprenden al visitante con estampas realmente llamativas.

Gran Cañón del Colorado:

Gran Cañón del Colorado

Imagen: Adrille.

 

¿El desierto de Gobi? No, el de Tabernas, a 30 kilómetros de Almería.

Desierto de Tabernas

Los 280 km2 del desierto de Tabernas enmudecen frente a los más de un millón del desierto del Gobi, que se extiende entre China y Mongolia. De lo que no puede presumir el gigante asiático, es de haber sido el escenario de numerosas películas del oeste. En las décadas de los 60 y los 70, este desierto almeriense llegó a ser considerado el ‘Hollywood europeo’.

Desierto de Gobi:

Desierto de Gobi

Imagen: Doron.

 

¿La isla de Jeju? No, los Órganos de La Gomera.

Los Órganos de La Gomera

Imagen: Ingo Ronner.

Las antiquísimas formaciones volcánicas de la isla de Jeju, frente a Corea del Sur, están consideradas toda una joya natural a nivel mundial. Mucho más cerca de casa, en la isla de La Gomera, podemos observar un fenómeno similar: Los Órganos, una serie de columnatas basálticas de origen volcánico que constituyen un espacio natural protegido.

Isla de Jeju:

Isla de Jeju

Imagen: Martin Chen.

 

¿La Cueva del Lago Azul? No, las Cuevas del Drach, en Mallorca.

Cuevas del Drach

Finalizamos este particular recorrido en Mallorca, donde encontramos las famosas Cuevas del Drach, las cuales tienen muy poco que envidiar a la Cueva del Lago Azul, en Brasil. ¿Sabías que en el interior de las cavidades mallorquinas se celebran recitales de música clásica?

Cueva del Lago Azul:

Cueva del Lago Azul

Imagen: Valdiney Pimenta.

La imagen que encabeza este post pertenece a Juan Fernández.

españalugaresmaravillasnaturalespaisajes

Posts Similares

Un comentario en 5 paisajes extranjeros que tienen su reflejo en España

  1. Vane dice:

    Muy interesante el artículo, pero no entiendo porqué la foto principal es del Teleférico de Fuente Dé, en Cantabria, si luego no habláis de ese lugar. Lo digo porque yo había entrado a leer el artículo por la foto…

    Un saludo.

Deja un comentario

« »