Mundial de Fútbol de Brasil

El Mundial de Fútbol atraerá a Brasil a 3,6 millones de visitantes

Abr 22 • El dato

Dicen que la afición es el jugador número doce de los equipos de fútbol y, a tenor de los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo de Sao Paulo, el Mundial de Fútbol de Brasil no será una excepción. Alrededor de 3,6 millones de visitantes abarrotarán los estadios del país a partir del próximo 12 de junio, de los cuales se espera que 600.000 sean extranjeros.

Prácticamente la mitad, 258.000, pasarán por Sao Paulo, ciudad donde se disputará el partido inaugural del torneo, que enfrentará a las selecciones de Brasil y Croacia. Para atender a todos ellos, la ciudad contará con más de 11.000 voluntarios y 1.500 trabajadores los días de partido. Dispondrá, además, de ocho oficinas turísticas móviles y una línea directa de tren desde la Estación de Luz al estadio de Corinthians.

Respecto al origen de los visitantes, se espera una llegada masiva de estadounidenses, seguidos de turistas procedentes de países latinoamericanos: Chile, México y Argentina. Mucho menor será la afluencia de aficionados europeos, que llegarán especialmente desde Francia, Países Bajos y España.

Para hacernos una idea de la magnitud del evento sólo es necesario mostrar dos datos: se prevé que el número de turistas se quintuplique respecto al verano de 2013 y las reservas domésticas ya son tres veces mayores que el año pasado a falta de 52 días para que el balón eche a rodar.

Pero, ¿cuántos días permanecerán los aficionados en el país carioca? Se estima que se alojarán allí entre 14 y 21 días, produciéndose la mayoría de las llegadas con dos jornadas de antelación respecto a los encuentros.

¿Eres uno de los afortunados que acudirá a Brasil? Hazlo con la máxima tranquilidad y protección de la mano de nuestros productos de asistencia en viaje.

 

La imagen que encabeza este post pertenece a antifluor.

BrasilFútbolMundialSao Pauloturistasviajesvisitantes

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »