Lectora

5 libros para viajar sin necesidad de pasaporte

Abr 23 • Top

La escritora estadounidense Emily Dickinson dijo una vez que para viajar lejos no hay mejor nave que un libro, y nosotros no podemos estar más de acuerdo. Los libros nos muestran otras realidades, nos transportan a miles de kilómetros de casa o nos redescubren lugares que hasta entonces creíamos conocer.

Coincidiendo con el Día del Libro, te proponemos cinco obras para viajar sin necesidad de pasaporte ni maletas.

 

Salvaje Salvaje – Cheryl Strayed

Una sucesión de infortunios llevaron a Cheryl Strayed a dejar la vida que había mantenido hasta entonces y lanzarse a recorrer completamente sola el camino de las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la Costa Oeste de los Estados Unidos. Lo que comenzó siendo una idea alocada, se convirtió en un viaje físicamente agotador y mentalmente reparador.

 

 

 

Historias de Nueva YorkHistorias de Nueva York – Enric González

Con la prosa ágil de quien ha dedicado gran parte de su vida al periodismo, Enric González destapa en Historias de Nueva York los secretos de la que algunos denominan la capital del mundo. ¿Qué relación guarda Arabia Saudí con la cerveza de Brooklyn? ¿Dónde se sirven las mejores hamburguesas de Manhattan? Sólo estás a 150 páginas de descubrirlo.

 

 

ÉbanoÉbano – Ryszard Kapuściński

Clásico indiscutible de la literatura de viajes, Ébano consta de 29 relatos en los que el periodista polaco Ryszard Kapuściński desgrana sus andanzas en el continente africano, donde permaneció más de 30 años. La pobreza, el racismo o la violencia tribal son algunos de los temas que llenan una obra que huye de estereotipos y lugares comunes.

 

 

 

En las antípodasEn las antípodas – Bill Bryson  

Australia es un país inmenso, pero los miles de kilómetros que nos separan de él hacen que apenas lo conozcamos más allá de las idílicas postales de playas paradisiacas y surfistas bronceados. El estadounidense Bill Bryson lo atravesó y quedó enamorado de una tierra que describe con humor en un libro imprescindible para quienes tengan pensado conocerlo.

 

 

 

Tren fantasma a la Estrella de OrienteTren fantasma a la Estrella de Oriente – Paul Theroux

Viajar en tren tiene algo de nostalgia y las sensaciones que ofrece son difíciles de emular con otros medios de transporte. En Tren fantasma a la Estrella de Oriente, el escritor y viajero Paul Theroux recorre las vías de Europa del este, la India y Asia descubriendo paisajes, comunidades y costumbres alejadas de los estándares occidentales. ¿Te subes al tren?

 

 

La imagen que encabeza este post pertenece a Mattia Merlo.

Día del Librolibrosmejoresrecomendacionesviajarviajes

Posts Similares

Deja un comentario

« »