Tres turístico España

¿Cuáles son las comunidades autónomas más viajeras?

Mar 6 • El dato

¿De qué comunidad son los habitantes que más veces hacen las maletas al año? Nos hemos hecho esa pregunta y, basándonos en las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), hemos descubierto que los españoles que más viajan son por este orden los asturianos, los aragoneses y los navarros.

En concreto, los habitantes de Asturias viajaron una media de 5 veces en 2012, mientras que los de Aragón lo hicieron 4,83 veces y los de Navarra 4,69. Aclarar, no obstante, que en estos desplazamientos se incluyen tanto los realizados por turismo como los relacionados con trabajo, estudios, visitas a familia y amigos, salud y otras causas.

Les siguen como comunidades autónomas más viajeras La Rioja, con 4,6 viajes anuales de media; Castilla la Mancha, con 4,48; y la Comunidad de Madrid, cuyos ciudadanos viajaron una media de 4,43 veces.

En el lado opuesto se encuentran Islas Baleares y Canarias, cuyos ciudadanos fueron los menos viajeros de España, con 2,1 y 2,07 desplazamientos anuales respectivamente, un resultado esperable tratándose de territorios insulares.

Pero, ¿qué territorio peninsular es el menos viajero? Castilla y León, con 2,34 viajes anuales de media; y Galicia, con 2,53; son las comunidades cuyos ciudadanos viajan menos, de acuerdo a los datos publicados por el INE.

Puedes encontrar más información en la página del INE.

La imagen que encabeza este post pertenece a Renfe.

comunidades autónomasespañaviajerasviajes

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »