Seguro de asistencia legal.

4 casos de éxito de IURIS familia, tu seguro de protección legal (II)

Feb 17 • Allianz Global Assistance, Servicios

¿Para qué sirve un seguro de asistencia legal? Es posible que alguna vez te hayas hecho esta pregunta sin encontrar una respuesta satisfactoria. En Allianz Global Assistance nos hemos propuesto explicarte su utilidad a través de algunos de los casos de éxito de nuestro producto estrella de protección jurídica, el seguro IURIS familia.

Problemas para cancelar un viaje

Pensando en su luna de miel, Alberto contrató un viaje combinado a Estados Unidos a través de Internet y efectuó el pago correspondiente. Unos días antes de la fecha de inicio, la agencia turística le comunicó que el viaje quedaba cancelado al no haberse alcanzado un número mínimo de plazas.

Pese a que le ofrecieron realizarlo en otras fechas, nuestro cliente optó por declinar esta solución y solicitó la devolución del dinero. La agencia se negó y Alberto contactó con nuestros expertos.

¿Qué hicieron nuestros abogados?

Nuestros letrados comprobaron el contrato firmado entre las partes y verificaron que el artículo 159 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que en caso de cancelación del viaje por la agencia, el consumidor tiene derecho al reembolso del total de las cantidades pagadas. Iniciaron la reclamación por escrito y Alberto recuperó todo su dinero.

Chapuza en un dormitorio juvenil

Uno de nuestros clientes compró un dormitorio juvenil para la habitación de su hijo. Una vez montado, comprobaron que las medidas no coincidían con lo acordado, que había varias piezas dañadas y que una de las puertas no cerraba correctamente. Pese a reclamar al establecimiento, no conseguía que solucionasen su problema.

¿Qué hicieron nuestros abogados?

Nuestros compañeros reclamaron basándose en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Pocos días después, el establecimiento accedió a visitar la vivienda, comprobar el estado de los muebles y proceder a la sustitución y reparación de las piezas afectadas.

Ocupación ilegal de un terreno

Una tarde al regresar a casa, Elena comprobó sorprendida que su vecina había ocupado indebidamente parte de su parcela. La valla que separaba ambos terrenos había desaparecido dañando, además, un brezo propiedad de la afectada. Aturdida por lo ocurrido, se puso en contacto con nuestro equipo.

¿Qué hicieron nuestros abogados?

Una vez estudiada la legislación vigente, propusimos a Elena iniciar una reclamación amistosa y conceder a la causante un plazo prudencial para que repusiera la valla a su estado original y se hiciera cargo de los daños causados. Hizo caso omiso, por lo que elaboramos un informe y se interpuso una demanda judicial ante los Juzgados de Primera Instancia.

Ésta fue admitida en su totalidad y la parte demandada fue condenada a reponer la valla, indemnizar a nuestra asegurada por daños y perjuicios, y hacerse cargo de la condena en costas.

Ruidos a horas intempestivas

Antonio sufría desde varios meses atrás los ruidos de uno de sus vecinos a horas especialmente intempestivas. Pese a haber mantenido varias conversaciones con él, el problema parecía no tener solución. Hasta que pidió ayuda a nuestro equipo.

¿Qué hicieron nuestros abogados?

Reclamaron en base a la normativa municipal sobre actividades molestas, en unión con la normativa civil supletoria (ley de propiedad horizontal, artículo 7.2). Las molestias cesaron a los pocos días.

¿Te has quedado con ganas de leer más casos de éxito? Aquí tienes cuatro más.

abogadosasistenciaIURISjurídicalegalprotección

Posts Similares

Deja un comentario

« »