Imagen de un túnel

Consejos para ahorrar gasolina desde hoy mismo

Nov 8 • Te asistimos

En Allianz Global Assistance queremos ayudarte a ahorrar gasolina con una serie de pautas muy fáciles de cumplir. Una conducción eficiente puede repercutir en una reduccción media de carburante y de emisiones de CO2 del 15%.

Un buen truco es informarse de las estaciones de servicio más económicas de nuestro entorno. Puedes encontrar dicha información en webs como ésta.

También deberías aprovechar el conocido como “efecto lunes”, debido a que las petroleras suelen rebajar sus precios este día de la semana para favorecer a los transportistas (que cargan su deposito) y enviar datos más provechosos a la administración.

 

Ahorra con tu smartphone

Existen muchas aplicaciones especializadas, pero te recomendamos las siguientes :Aplicaciones de gasolineras

En iOS

Gasolineras España

Gas Genius ES

En Android

Gasolineras España

 

 

 

Conduce de forma eficiente

La conducción eficiente consiste en una serie de técnicas que, unidas a un cambio en la actitud del conductor, dan lugar a un nuevo estilo de circulación acorde a las nuevas tecnologías y sistemas que incorporan los vehículos modernos.

Con la conducción eficiente, además de una mejora del confort, un aumento de la seguridad vial y una disminución del tiempo de viaje, conseguiremos una reducción del consumo de carburante y de emisiones al medio ambiente, así como del coste de mantenimiento.

Según los estudios que se han realizado, la conducción eficiente permite conseguir un ahorro medio de carburante y de emisiones de CO2 del 15%. Estas son algunas de las claves :

Durante el arranque y la puesta en marcha:

  • Arranca el motor sin pisar el acelerador. Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.
  • En los motores turboalimentados, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

Aceleración y cambios de marcha:

La primera marcha sólo debe usarse para comenzar a circular. Cambia a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.

El cambio de marcha debe ejecutarse de forma ágil y ateniendo a las revoluciones.

En los motores de gasolina: en torno a las 2.000 rpm.

En los motores diésel: en torno a las 1.500 rpm.

 

Otros consejos sobre la utilización de las marchas:

-Cuanto más larga la marcha y menos rpm, se consigue un mayor ahorro de combustible.

-Es recomendable seguir una marcha uniforme, sin acelerones o deceleraciones bruscas.

-Es importante anticiparse a las posibles acciones del resto de conductores; se recomienda conducir con la distancia suficiente como para ver dos o tres vehículos por delante, lo que permite anticiparte a posibles frenazos y acelerones.

-Para decelerar se recomienda dejar rodar el coche con la marcha engranada en ese instante para después frenar suavemente y reducir, en caso de ser necesario, lo más tarde posible.

-En paradas superior al minuto, se recomienda apagar el motor.

-Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida (entre el 50% y el 70% de su recorrido), que en marchas más cortas con el acelerador menos pisado.

-Siempre que las condiciones de conducción lo permitan, es mejor detener el coche sin reducir previamente de marcha. Esta acción forzará los frenos, pero nos permitirá ahorrar algunas gotas de gasolina.

 

La imagen que ilustra este post pertenece a Ernest.

ahorrobaratasconducciónconducireficientegasolineras

Posts Similares

Deja un comentario

« »