IURIS, asistencia legal y protección jurídica

4 casos de éxito de IURIS familia, tu seguro de protección legal

Oct 31 • Servicios

Llegan cuando menos te lo esperas y vienen acompañados de innumerable dolores de cabeza y un importante desembolso económico: hablamos de los conflictos legales. Pensando en ello, creamos nuestro seguro IURIS familia, una completa protección legal de tus intereses en el ámbito de tu vida familiar y particular.

Trabajando codo con codo junto a los mejores despachos de abogados con cobertura nacional, hemos obtenidos numerosas sentencias favorables para nuestros clientes. Estas son sólo cuatro de ellas:

Reclamación por compra de vehículo defectuoso

Ana compró un vehículo nuevo en un concesionario oficial y durante seis meses de uso no dejó de darle problemas.

¿Qué hicieron nuestros abogados?

Una vez examinada la legislación que ampara el caso por la Ley General de defensa de Consumidores y Usuarios, así como la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo en la que se detalla que el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, nuestro equipo procedió al envío de cartas de reclamación.

Ana recibió un nuevo vehículo y dejó de pasar horas muertas en el taller esperando a que reparasen su primera adquisición.

Sanción de tráfico por duplicación de matrícula

Luisa comenzó a recibir las notificaciones de múltiples infracciones de tráfico que no había cometido: conducción temeraria, radares, vías restringidas… con la consiguiente sanción económica y pérdida de puntos. Desconcertada, se puso en contacto con nuestra asesoría.

¿Qué hicieron nuestros abogados?

Aconsejaron a Luisa poner inmediatamente una denuncia por duplicidad de matrícula y le asesoraron sobre cómo proceder ante próximas notificaciones. Continuaron los recursos ya iniciados y, basándose en la Ley RJPAC 30/1992 del 26 de noviembre procedieron a presentar las alegaciones correspondientes, explicaron los hechos y aportaron la documentación acreditativa de que era un caso de duplicidad de matrículas.

Al poco tiempo Luisa fue eximida de toda responsabilidad por los organismos correspondientes y las sanciones quedaron sin efecto.

 Molestias causadas por ruidos y humos en local

A raíz de la apertura de un establecimiento de comida rápida en la planta baja del edificio, nuestro asegurado comenzó a sufrir una serie de molestias causadas por los ruidos y el humo procedente de las chimeneas de extracción colocadas en la pared medianera.

¿Qué hicieron nuestros abogados?

Pese a que el artículo 590 del Código Civil menciona la prohibición de construir chimeneas cerca de pared ajena o medianera, fue necesaria la reclamación judicial para poder solventar el problema. Las chimeneas fueron retiradas y aisladas, de modo que los ruidos pasaron a ser inapreciables.

Detención por error

Un ruido sobresaltó al matrimonio formado por Sandra y Alberto en plena noche, varios agentes de la guardia civil habían irrumpido en su piso para detener a su hijo. Además de la puerta, durante su intervención rompieron varios objetos del salón. A los pocos días su vástago quedó en libertad, había sido detenido por error.

¿Qué hicieron nuestros abogados?

Formalizaron una reclamación por la negligencia de los agentes y en base a la responsabilidad patrimonial de la administración de justicia, que procedió a indemnizar los daños ocasionados.

abogadosasistenciaIURISjurídicalegalprotección

Posts Similares

Deja un comentario

« »